
Como cada año, Villa Casana celebrará el 25 de Mayo con acto central y desfile cívico-militar
La comunidad de Villa Casana se prepara para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo (216 años) con la realización del acto central y desfile cívico-militar, organizado por la Escuela N° 35 “María Rosa Tapia de Oropel”. “En este día conmemoramos la valentía y el patriotismo de los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la soberanía nacional”, expresaron las autoridades educativas.
La institución educativa invita a toda la comunidad a participar de esta fecha emblemática para la historia argentina, que marcó el inicio del proceso de independencia de nuestro país y representa los valores de libertad, patriotismo y soberanía nacional.
Según adelantaron al diario El Cronista Chepes, el acto protocolar se llevará a cabo el próximo lunes 25 de mayo, a partir de las 14:30 horas, en las instalaciones de la escuela, con la participación de autoridades, instituciones educativas y vecinos de la localidad.
Desde la organización destacaron que “la presencia de cada vecino será un honor y un símbolo de compromiso con la Patria y la educación”.
Cronograma de actividades:
• 07:30 hs: Izamiento de las banderas Nacional y de La Rioja en la plaza de Villa Casana.
• 14:00 hs: Recepción de autoridades y escuelas participantes.
• 14:30 hs: Inicio del acto protocolar.
Durante la jornada se realizarán palabras de bienvenida, alusivas a la fecha, presentaciones artísticas, desfile cívico, desconcentración y un brindis (chocolate, fritos y facturas)para las autoridades y delegaciones escolares participantes.
Además, habrá un beneficio de venta de empandas, organizado por la Comisión Cooperadora de la institución.




